¿QUÉ ES EL ALFORFÓN?

El alforfón es un pseudocereal (no un cereal) con alto contenido de proteína, fibra, aminoácidos esenciales y flavonoides, libre de gluten. Las propiedades nutricionales permiten que sea considerado como un súper alimento. El alforfón es un alimento de fácil preparación, perfecto para acompañar verduras, setas o proteína animal. Sin embargo, el grano al ser transformado a soplados, harina, hojuelas y/o extruidos permite ser materia prima para diferentes productos alimenticios.

ALFORFON-Pseudocereal

ORIGEN

ALFORFON-origen

El alforfón es un grano ancestral. Recibe diferentes nombres alrededor del mundo dependiendo de la región de la cual fue introducida.

Origen: Ucrania
Vida Útil: 24 meses

CARACTERÍSTICAS

ALFORFON-caracteristicas
  • Granos de forma piramidal
  • Color café
  • Sabor característico
  • Aroma característico
  • Granos enteros > 98,5%
  • Materias extrañas < 1% (cáscara)
  • Máximo 0.5 % de granos partidos

TRATAMIENTOS

ALFORFON-tratamientos

Los granos son tratados con vapor y secados a alta temperatura. Este proceso garantiza su conservación por periodos largos, además de su salubridad.

¿DE DONDE PROVIENEN SUS DIFERENTES NOMBRES?

El alforfón es un grano ancestral. Recibe diferentes nombres alrededor del mundo dependiendo de la región de la cual fue introducida. Por ejemplo, los españoles lo llamaron trigo sarraceno aludiendo posiblemente a los mercaderes árabes y a sus aparentes similitudes con el trigo común. En Rusia y Ucrania es conocido como grechka, pues fueron los griegos quienes introdujeron el grano en la región en el siglo XVII. El alforfón fue traído posteriormente a los Estados Unidos durante la colonización con el nombre de buckwheat. Es una adaptación de la palabra germánica boekweit, ya que fueron los holandeses quienes en el siglo XVIII lo cultivaron y comercializaron en el norte del país.

ALFORFON-diferentes-nombres
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en línea para ayudarte.