Información

Productos

El alforfón es ampliamente usado en la cocina como plato principal, acompañante o base para la creación de productos de panadería y/o repostería. Sin embargo, el grano en su preparación básica puede ser consumido por si solo. Aunque este no necesita estar acompañado por otros elementos para poder ser comido, los consumidores de alforfón tienden a acompañarlo o usarlo como plato principal en las diferentes comidas del día.

Por ejemplo, el grano puede ser consumido como acompañante de ensaladas, carnes, verduras o de una rica salsa de champiñones. El grano también puede ser utilizado para espesar sopas, como relleno de tortas o empanadas, incluso dentro de una ensalada.

En la versión dulce el grano puede ser consumido acompañado de frutas frescas o deshidratadas, nueces, bañado con miel y leche, obteniéndose de esta manera un desayuno delicioso y muy saludable.


La harina de alforfón es quizás el producto más conocido y utilizado después del grano. La harina es ampliamente usada en la producción de panes, galletas, waffles y pancakes sin gluten. La harina de trigo sarraceno hace parte de la cocina tradicional Francesa, siendo la materia prima de los galletes de sarrasin (crepes de trigo sarraceno o crêpes salées à la farine de sarrasin). Mientras que en Japón y en China la harina es utilizada para la creación de la pasta soba, que quizás después de la pasta de arroz es la más consumida en estos países.

La harina es integral, está hecha del grano entero sin extracción de ningún elemento.

Es importante mencionar que debido a la ausencia de gluten en el alforfón, la masa preparada con harina de trigo sarraceno fresca no es muy compacta, por lo que no es fácil de manejar. Sin embargo, para solucionar este problema se recomienda dejar reposar la masa durante la noche o al menos dos horas, de esta manera se garantiza una mejor adherencia de las moléculas de la mezcla, mejorando su manejo considerablemente.


 

Nuestra empresa grechka.co constantemente esta en la búsqueda de nuevas alternativas de consumo de alforfón, ampliando el catalogo de productos para aquellas personas que carecen de tiempo para cocinar platos elaborados.

Las hojuelas es uno de estos nuevos productos, la cual puede ser mezclada con leche, nueces y/o frutas deshidratadas, convirtiéndose en una alternativa rápida y sobre todo muy saludable para los desayunos de toda la familia.

Si las hojuelas son remojadas con una base condimentada (caldo) y mezclados con especias se genera una masa compacta que puede sofreírse, hornearse o asarse, de esta manera se puede hacer una deliciosa hamburguesa vegetariana. Otra alternativa del uso de las hojuelas es como cereal caliente. Para esto se debe agregar leche caliente a las hojuelas, miel y, si es de su gusto – canela, nueces o frutos secos.

 


 

Otro de nuestros más recientes productos son los soplados de alforfón. Este producto es una excelente opción de un saludable snack para toda la familia, el cual puede ser incluido en las loncheras de los niños o incluso compartir mientras se realiza un viaje o se ve una película. Los soplados endulzados tienen un endulzante natural – la panela y los sabores son naturales: chocolate (cocoa), frutos rojos (extractos de fresa, arándano, mora), canela, miel de caña (panela) y natural (sin dulce). Estos soplados son un ingrediente perfecto para personas que prefieren armar su granola en casa al gusto.